Saltar al contenido

tratamientos rejuvenecer la piel

En un mundo en el que los cánones de belleza varían cada día hay una cosa clara y es que la piel ocupa un lugar privilegiado entre las preocupaciones estéticas de hombres y mujeres. Dado que lucir una piel 10 no es tan fácil como pueda parecer, hemos elaborado una lista con los tratamientos estéticos más populares para estar perfecta.

¿Cuáles son los tratamientos más populares?

Drenaje linfático facial

Es un tratamiento para eliminar toxinas y lucir un rostro con una piel renovada. Puede utilizarse para reducir las ojeras o bolsas de los ojos y se lleva a cabo mediante un masaje facial manual.

No tiene contraindicaciones y el resultado es muy similar al de un lifting facial, pero sin necesidad de pasar por quirófano.

Presoterapia

Es muy similar al tratamiento anterior, pero no se realiza de forma manual sino a través de un equipo especializado. Es un masaje corporal que facilita el drenaje de líquidos, elimina la celulitis y mejora la circulación de todo el cuerpo.

 

Puede utilizarse para combatir la obesidad, mejorar la circulación o eliminar la celulitis.

Tratamiento facial con vitamina C

Si lo que quieres es lucir una piel 10 en el rostro la vitamina C puede ser tu mejor aliado. Se trata de un antioxidante con el que podrás lucir mayor luminosidad en la piely eliminar las arrugas e imperfecciones como las manchas de la cara.

En cada sesión te aplicarán cosmética con vitamina C a través de un masaje manual.

Cavitación: Eliminar la celulitis se ha convertido en una tarea complicada que millones de mujeres en todo el mundo sufren cada día. Hasta hace bien poco eliminar esa grasa localizada era imposible sin pasar por quirófano, pero con la cavitación estética se acabaron los problemas. Mas información en cavitaciones.com

La ultracavitación utiliza una máquina que masajea la piel y rompe las membranas de las células grasasa través de ultrasonido. Así, la grasa en estado sólido pasa a un estado semi-líquido que se desecha a través del sistema linfático.

Peeling químico facial

Se trata de un tratamiento no invasivoespecialmente aplicado para eliminar las capas superficiales de la piel que poseen células muertas. Para realizarlo se aplican diferentes ácidos sobre la piel, siendo lo más común utilizar ácido glicólico, cítrico y tartárico.

El resultado: Una piel más firme, libre de arrugas y con mayor luminosidad Cada sesión tiene una duración aproximada de una hora y se recomienda realizar 2 sesiones al mes. El tratamiento mínimo recomendado es de 4 sesiones en total.

significado de fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica es aquella que se especializa en el tratamiento de las personas que tienen problemas de movimiento, postura o equilibrio que ha sido provocado por una enfermedad, lesión del sistema nervioso o es congénito.

Son esas personas que tienen un daño cerebral las que son propensas a tener problemas que tendrán repercusión negativa en sus funciones, como no poder mantener sentados por sí solos, acostarse en la cama, mantenerse de pie, etc.

Las alteraciones derivadas del problema neurológico, afecta a diferentes partes del cuerpo, por lo que el profesional en tratarlas debe estar familiarizado con cada una de las patologías para abordarlas por la fisioterapia.

Por lo general los fisioterapeutas especializados trabajan con adultos y niños, para tratar diferentes patologías.

Su tratamiento va encaminado hacia las alteraciones que se debe a una afección del sistema nervioso central o periférico. Entre ellas se encuentran:

  • Enfermedad de Parkinson
  • Esclerosis lateral amiotrófica
  • Esclerosis múltiple
  • Lesión de medula espinal
  • Lesión cerebral, que es derivado por un trauma como derrame cerebral o tumor.

Condiciones pediátricas como parálisis cerebral o espina bífida

Polineuropatías como inflamación crónica o síndrome de Guillain-Barré.

Trastornos vestibulares, neurinoma del acústico, entre otras condiciones que causan pérdida de equilibrio o mareos.

Beneficios de la fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurología ayudará a sus pacientes a mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos, control postural, mejorar sus pasos al caminar, la estabilidad, la fatiga, los temblores y otros, pero siempre con el objetivo de la búsqueda de autonomía, independencia en su vida diaria y de esta forma mejorar la calidad del paciente.

Con una evaluación del paciente para saber cuáles de sus capacidades han sido preservadas y cuáles son sus dificultades, el fisioterapeuta neurológico, junto con familiar, establecerán una serie de objetivo que deberán alcanzar con este tratamiento.

Tanto en la evaluación como en el proceso del tratamiento, el fisioterapeuta dispondrá de diferentes técnicas que en la actualidad se vienen practicando. Entre ellas puede estar el Kabat, Vojta, Bobath, método Halliwick, y otras que serán de gran ayuda para el paciente.

Por supuesto, el especialista debe tener conocimiento de cómo y dónde ha surgido el movimiento, los sistemas del cuerpo a activar, las musculaturas que participan en cierta zona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

¿Cuál es el objetivo de la fisioterapia neurológica?

El principal objetivo es otorgarle una autonomía al paciente. Es importante que el especialista se concentre en el daño que se encuentra en el sistema nervioso, ya que es sobre él que se debe de actuar. Por supuesto, para ello necesitará de neuroplasticidad, control motor y aprendizaje motor.

Es necesario que tras una afección neurología se restaure la función, haciendo intervenciones que se adapten a las necesidades y habilidades del paciente.

También se debe tener en cuenta cómo es que va surgiendo la respuesta sensorio-motriz, cognitiva y emocional con el objetivo de poder establecer una estrategia de tratamiento adecuado y especializado. Además que el tratamiento debe complementarse con otros especialistas de ser necesario.

como detectar problemas coronarios con analitica de sangre

Por el torrente sanguíneo de una persona circular docenas de células diferentes y el conteo y el análisis de cada una de ellas ayuda a la ciencia médica a diagnosticar posibles enfermedades de un paciente.

Antes de nada se debe conocer y saber interpretar los resultados de un análisis de sangre (visita analiticadesangre.net) porque está lleno de información sobre las cantidades que una persona debe tener de organismos microcelulares para contar con buena salud.

Son muchos los tipos de enfermedades que se pueden intuir o conocer a través de una analítica entre otras las enfermedades cardiovasculares, algunos ejemplos son:

Si en tu hemograma completo se detecta una tasa muy alta de colesterol malo es señal de que tus posibilidades de sufrir ataques cardiacos son altas.

Sustancias como la proteína C que se desarrolla en el hígado y que aparecen como respuesta ante heridas o infecciones que hagan tambalear tu salud. Esta inflamación afecta al proceso de aterosclerosis donde la grasa es capaz de taponar las arterias, que puede desencadenar en episodios cardiacos fatales.

Pero un recuento completo de células aporta mucha mas información porque en el recogen niveles como los existentes de Basófilos, monocitos, linfocitos, eosinófilos, glóbulos blancos, glóbulos rojos, colesterol, transaminasas, hipócritos. Hematíes, fosfatasa alcalina, leucocitos, creatinina, etc.

Cuándo se debe hacer una analítica de sangre

Se debe llevar a cabo de forma rutinaria al menos una vez al año para prevenir posibles enfermedades, y siempre que lo médico lo prescriba por la aparición de otros síntomas en el paciente, como sudoración, dolores, cansancio etc.

Muchos de los factores o niveles que arrojara dicho análisis completo de sangre no son patologías como tales, aunque estén muy desviados de los índices recomendables sino que más bien son elementos indiciarios de enfermedades, y por lo tanto el tratamiento debe ser para combatir la enfermedad, que una vez subsanada los índices mostrados en el hemograma volverán a ser los mismos.

Como se realiza

El análisis de sangre para detectar posibles problemas cardiacos, hematológicos, inmunológicos es una prueba de fácil realización

El paciente acude en ayunas a su consultorio médico, donde el personal de enfermería le hará sentar y apoyar el antebrazo en un reposabrazos, le aplicara un pequeño torniquete sobre el brazo para así hacer mas visible la vena, realizará una pequeña punción para extraer una pequeña muestra de sangre

Una vez identificado el tubo contenedor de la sangre con los datos del paciente se envía al laboratorio, donde de una forma automática se lleva a cabo el análisis y guarda de forma informática para poder ser imprimido.

Antiguamente los trabajos de laboratorio para analizar una muestra de sangre eran muy laboriosos y exigía la intervención humana para medir cada una de las células que demandaba el medico, hoy en día todo el proceso esta automatizado, y en una sola prueba la tecnología médica es capaz de mostrar los índices de muchas células u organismos.

Fuente de información: American Heart Association

que es un empaste dental

La mayoría de las intervenciones que realizan los dentistas son o limpiezas bucales o empastes, siendo el motivo principal de éstos últimos por la aparición de caries dental.

¿Qué es un empaste dental?

Un empaste es la eliminación de la caries que aparece en un diente, y que al rasparla deja un hueco en la pieza que necesita ser rellanado, es lo que se conoce como obturación dental.

La aparición de caries en los dientes se produce en la mayoría de los casos por una falta de higiene bucal, por no usar con asiduidad elementos de limpieza dental como irrigadores o cepillos de dientes.

 

¿Cómo se empasta una pieza dental?

1º  Paso: hacer una radiografía para conocer los datos exactos producidos por la caries, y en base a lo cual tomar la decisión de llevar a cabo un empaste (eliminar la caries y recubrir el pequeño hueco dejado) o una reconstrucción dental (la caries es muy  profunda y es necesario colocar un perno y una carilla dental)

2º Paso: Anestesiar la zona donde se encuentre la muela dañada (algunos profesionales dentales utilizan un spray de forma previa para que el paciente ni siquiera note el pinchazo de la anestesia)

3º Paso: Se procede a raspar la zona afectada eliminado cualquier resto de tejido dañado, es lo que se conoce como “sanear la zona

4º Paso: Se lleva a cabo la aplicación del composite rellenando el hueco existente y consiguiendo de forma inmediata el endurecimiento de la pasta mediante el uso de una luz especial.

5º Paso: Pulido del empaste dental para ajustar la medida de la mordida del paciente

Todo el proceso de empaste puede dura entre media y una hora, dependiendo de la pericia y la agresividad que haya tenido la caries sobre la pieza dental. Gracias a la anestesia, es un proceso indoloro y no causa al paciente más que unas pequeñas molestias, porque a nadie nos gusta tener la boca abierta mientras que alguien “hurga” en nuestra dentadura.

 

¿Cuánto cuesta un empaste?

El precio de un empaste dental varía en función de la clínica dental a la que acudas, del tamaño de la caries, etc. Pero para que tengas una aproximación un empaste de dificultad media puede estar en unos 70 euros.

Para comprar un irrigador dental puedes acudir a tres tipos de tiendas o establecimientos, pero como lo que se trata es de comprar un irrigador bucal barato vamos a analizar las tres posibilidades que hay, porque tampoco tiene sentido que por el mismo aparato, modelo y marca pagues más dinero pudiendo ahorrártelo.

Farmacias: Es el primer sitio que se no viene a la cabeza cuando hablamos de artículos de salud como pueden ser los cepillos de dientes o los irrigadores dentales.

comprar irrigadores bucales en farmacias

Los dos inconvenientes principales de comprar el irrigador en una farmacia es que su precio es más caro que en otros establecimientos y que la oferta de modelos que te va a ofrecer el farmacéutico es muy limitada (apenas tienen dos o tres modelos diferentes). La ventaja es que vas a poder contar con su asesoramiento.

 

Grandes superficies comerciales: En los departamentos de salud o parafarmacia de los grandes centros comerciales, tipo El Corte Ingles, Alcampo, Mercadona, es posible que encuentres algún modelo de irrigador que pueda ajustarse a tus necesidades, pero tendrás que elegir por intuición porque para conocer las características técnicas de cada aparato haría falta abrir la caja.

En tiendas online: Que es la opción que yo uso, porque puedo comparar los precios y características de cada limpiador bucal en diferentes tiendas, con total tranquilidad, sin moverme de casa y sin que me agobie el dependiente de turno. Además otra razón muy poderosa por la que yo me decanto por comprarlo por internet es que el precio es más barato.

irrigadores dentales en internet

La ventaja de echas un ojo a las recomendaciones que publicamos en Pharma-health.es que están hechas a partir de nuestra propia experiencia y de las valoraciones y opiniones de muchas personas que han comprado el irrigador, ya sea en Amazon o en cualquier otra tienda física u online.

De forma online yo he encontrado los mismos modelos hasta un 37% más rebajado lo que supone un gran ahorro y mas teniendo en cuenta que algunas tiendas como Amazon Premium te lo envían gratis a casa.

cepillos philips

En el mercado existen muchos modelos y marcas de cepillos de dientes, desde las mas conocidas como Oral-B o Philips hasta marcas chinas que no las conoce nadie.

Un cepillo de dientes comprado por dos duros en un bazar chino probablemente no sea tu mejor opción de compra, ya que es muy probable que no cuente con las últimas tecnológicas como 2D y 3D.

El cepillo de dientes tiene que ser un instrumento eficaz para eliminar las bacterias y microrganismos que se afectan a la salud bucodental, previniendo así la aparición de patologías en forma de caries, sarro, piorrea o gingivitis o la tan molesta halitosis.

Entiendo que la elección de un cepillo adecuado puedo resultar complicado ante la diversidad de modelos que existen y de diseño de cabezales, pero un paso para acertar sería elegir un cepillo de dientes Philips porque son pioneros en la innovación de nuevas técnicas de limpieza bucal, dotando a sus cepillos con las técnicas mas innovadores para logar una higiene bucal total.

Razones para elegir un cepillo dental Philips

  • Es una de las marcas más punteras de higiene bucal de España
  • Cuenta con el reconocimiento y valoraciones de muchos consumidores, odontólogos y dentistas
  • Es la marca que me ha recomendado mi marido (que es auxiliar de clínica dental) J

Te recomiendo leer el articulo de cepillos eléctricos de Philips que he encontrado consultando temas de salud dental y dónde se aprecia que la tecnología Philips Sonicare compite con Oral-B.

Con los recambios de cabezales Sonicare DiamondClean que cuentan con cerdas o filamentos denominados como diamantes, consiguen eliminar entre 5 y 7 veces más de lo que lo haría cualquier cepillo manual.

Los cepillos dentales Philips cuentan con todas las prestaciones que se puede pedir a un cepillo de dientes:

  • Temporizador para conseguir que el consumidor se cepillo los dientes los dos minutos que recomiendan los estudios de los odontólogos
  • Recargable: Gran capacidad de sus baterías por lo que no es necesaria su recarga con frecuencia
  • El movimiento sónico del cabezal Philips es capaz de desarrollar más de 30.000 movimientos por minuto, eliminando cualquier rastro de placa bacteriana.
  • Incluyen un novedoso sistema de aprendizaje del cepillado para que en la primera toma de contacto el usuario no le moleste la acción del cepillado, aumentando la intensidad con el uso del cepillo.
  • Dispone de un mango ergonómico que facilita su agarre a personas con artritis.

caracterisiticas de las carillas de porcelana

Uno de los más avanzados procedimientos en estética oral actual es el uso de carillas, considerado por muchos profesionales como el avance científico del siglo en el campo de la odontología y la estética.

Es actualmente el tratamiento más buscado después de procedimiento cosmético para personas cuyo trabajo está conectado con la apariencia y a menudo relacionados con la autoestima.

¿Por qué realizar el tratamiento con este material? Las carillas de porcelana pueden mejorar considerablemente la sonrisa de una persona, volver a mostrar la auto confianza y autoestima, puesto que puede blanquear los dientes, arreglar los dientes torcidos y teñidos, disminuir la distancia entre los dientes, aumentar el tamaño, conseguir una curvatura correcta, mejorar el formato y solucionar el aspecto del esmalte de los dientes desgastado.

Si quieres llevar a cabo este tratamiento, o.La decisión del tratamiento con carillas de porcelana depende de algunos factores que a continuación expongo:

  • La necesidad estética;
  • Mejora de la función masticatoria;
  • Expectativas del paciente;Integridad de la estructura restante del diente;
  • Durabilidad.

¿Cómo va el tratamiento? el procedimiento estético para realizar las carillas de porcelana comienza con las fotografías de los dientes bucales, cara, sonrisa, radiografías, moldeado para hacer el estudio de modelos, donde las modificaciones son enceradas para permitir la preparación de la maqueta (vista previa de lo que serán los dientes), las facetas provisionales y reales.

El tiempo entre la preparación y la colocación de las facetas es una semana o dos sesiones: una para preparar los dientes, formar y hacer los temporales; otra sesión para la cementación.

No olvide visitar al dentista regularmente para revisar su salud bucodental y si tiene problemas de estética odontológica le ayudará a conocer las mejores carillas de porcelana del mercado

motivos para acudir al dentista

Los motivos para acudir al dentista regurlamente son:

1. Dientes mas saludables: Tu dentista puede efectuar limpiezas bucales considerablemente más a fondo para complementar tu higiene bucal familiar.

2. Prevención y corrección: Cualquier problemática bucal antes que se transforme en un inconveniente significativo. La mayoría de inconvenientes bucales no resultan perceptibles ni dolorosos hasta el momento en que no están muy avanzados. La detección temprana puede ahorrarte dolor.

3. Equipamiento: Aprovechar los beneficios del equipamiento especializado y la tecnología en diagnóstico, tratamiento y embellecimiento bucal.

4. Ahorro de Dinero y tiempo: La detección de problemas nos permite en muchas ocasiones comenzar con un tratamiento en una etapa temprana, lo que significa que es mucho menos costoso y considerablemente más rápido que cuando ese mismo problema crece. Las encuestas han probado que una salud bucal pobre hace perder productividad. Entre las consecuencias de una mala salud bucal, por no usar cepillos de dientes o irrigadores dentales,  es el absentismo laboral, así sea por el dolor o bien por estar lidiando con tratamientos que se hubiesen podido eludir incrementando nuestra frecuencia de visitas al dentista.

5.Educación: Nos permite promover desde edades tempranas los hábitos saludables y las visitas usuales al dentista así como crear una imagen positiva del dentista, previenen temores futuros y nos dejan adelantarnos a los inconvenientes bucales que estén por venir.Recuerda es muy importante tener la mejor sonrisa no es solo tu carta de presentación al mundo sino para ti mismo ayudando a tu autoestima. Permite que un especialista verifique tu estado de salud bucal regularmente.

Acude al dentista cuando menos 1 vez al año. ¡Sonríe que vale la pena!

modelos de tensiometros

Uno de los indicadores de contar con buena salud dental presentar unos valores de tensión arterial dentro de los parámetros recomendados por los cardiólogos, porque presentar valores superiores estaríamos en un estado de hipertensión que es sintomático de padecer enfermedades graves.

La tensión arterial (HTA) es la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las venas y arterias cuando discurre a través de ellas desde el corazón a las diferentes partes del organismo.

La tensión arterial se divide en tensión mínima o diastólica que es cuando la sangre retorna al corazón y tensión máxima o sistólica  que es presión que ejerce la sangre cuando sale del corazón hacia las diferentes partes del cuerpo.

Los valores que puede arrojar su medición varían en función de cada persona y dentro de ésta, varía si se toma en reposo o en plena actividad, de los alimentos ingeridos, del estrés que tengamos en ese momento, de la hora del día, etc.

Se ha determinado que los valores estándar entre los que se encuentra una persona debe ser presión sistólica mayor a 120 y presión diastólica menor de 80.

La problemática aparece cuando los valores son anormalmente altos, cuando la presión máxima es superior a 140 y la mínima es superior a 90, entonces estaremos en un estadio de hipertensión y es cuando habrá que tomar medidas tanto en medidas preventivas farmacológicas como de hábitos de vida.

En si misma puede no ser problemática pero es un factor que favorece la aparición de sintomatologías mucho mas severas que incluso pueden poner al paciente en riesgo de vida, tales como ictus cerebrales, ataques cardiacos, trombosis, etc.

¿Cuáles son las causas de sufrir de hipertensión arterial?

La mayor parte de las personas que sufren de hipertensión arterial no tienen una causa definida, o al menos aun no se ha descubierto cual puede ser las razones que motivan esa presión sanguínea mas elevada de lo recomendable.

Otras personas lo sufren por causas hereditarias, es decir, sus primogénitos también son hipertensos.

Por malos hábitos de salud, tales como obesos, falta de ejercicio, una alimentación nada recomendable, todo ello son factores que provocan el aumento de los valores de la tensión arterial.

La hipertensión gestacional se produce de forma muy habitual en las mujeres en su periodo de gestación, volviendo a valores normales de la presión de la sangre una vez que la mujer da a luz. A este tipo de hipertensión se la denomina: Preeclampsia

En los pacientes diabéticos el hecho de sufrir también de hipertensión, es muy problemático porque la combinación de ambos factores de salud, diabetes e hipertensión, provocan un empeoramiento en la salud de forma general en el paciente.

¿Cómo se mide la tensión arterial?

Históricamente para hacer la toma de la TA se usaba un esfigmomanómetro de mercurio que se colocaba sobre el brazo al mismo tiempo que se auscultaba la arteria con el uso de un fonendoscopio.

En la actualidad se utiliza el tensiómetro digital porque los datos de la toma de la tensión son fiables y son muy fáciles de usar, ya no solo por personal médico sino también por particulares para tomarse ellos mismos la tensión arterial en sus casas.

Existen dos tipos de tensiómetros digitales: de muñeca y de brazo

Ventajas e inconvenientes de los tensiómetros de muñeca:

Los tensiómetros de muñeca se colocan a modo de muñequera y si bien es cierto que se pueden llevar puestos cuando se sale a pasear o hacer ejercicio y tomarse la tensión en el momento que se considere oportuno cuentan con el inconveniente, que al tomar la pulsa en un punto no demasiado cercano al corazón, como es la muñeca, las mediciones son menos precisas que los tensiómetros digitales de brazo.

Hay modelos muy baratos como Beuer que por unos 20-30 euros le puedes comprar, pero yo recomiendo comprar un omron y que sea de brazo. Hay modelos que cumplen estas características y que apenas cuestan 30-40 euros y te aseguras unos resultados precisos. Que la salud no tiene precio.

Ventajas e inconvenientes de los tensiómetros de brazo:

Los tensiómetros de brazo son los más populares y los más vendidos porque tienen un precio muy económico y porque son muy sencillos de usar:

Se coloca el manguito sobre el antebrazo izquierdo (por ser la zona del cuerpo más próxima al corazón) se aprieta el velcro y se pulsa inicio en el aparato. El esfigmomanómetro realiza la medición de forma automática y transcurridos 30 segundos muestra los resultados de la presión máxima y mínima en el monitor que lleva incorporado.

El tensiómetro M6 es el más conocido de los tensiómetros omron porque el modelo de su gama de tipo medio pero con un precio bastante económico (por unos 50-55 euros lo encontrarás online) Incorpora incluso sistema de memoria para que se te queden grabadas las mediciones realizadas y no tengas que apuntarlas en ningún papel. Lleva a cabo también mediciones para detectar y avisar de posibles arritmias en el usuario. Una cosa que me gusta de este modelo de omron es que los números que se muestran en pantalla se ven de forma nítida y clara, cosa muy importante si va a ser usada por personas mayores, como el caso de mi padre, que es octogenario.

omron m6

¿Cuáles son los consejos para controlar la hipertensión?

Eliminar la sal de las comidas, porque son muy ricas en potasio y eso provoca la retención de líquidos, con lo cual la sangre para circular va a ejercer mayor presión sobre los conductos de arterias y venas.

Practicar ejercicio físico de forma moderada pero al mismo tiempo de forma ordinaria, es decir todos los días. Dejar en el olvido lo que es el sedentarismo para el cuerpo humano.

Reducir el consumo de alimentos como alcohol y café (que además provoca no tener unos dientes blancos)

Seguir una alimentación equilibrada, estadísticamente se ha demostrado que la obesidad en las personas es causa directa y problema de sufrir de hipertensión arterial.

Hacer un seguimiento diario de los valores que arroja nuestro cuerpo tanto por la mañana como por la noche y anotar un historial de las diferentes tomas de tensión realizadas con el fin de que nuestro médico de cabecera pueda hacer un diagnóstico más acertado.

Tratar de llevar una vida mas sosegada y tratar de no someternos al estrés diario que nos provoca el trabajo, los atascos, la familia, etc.

El precio de esta especialidad de puentes dentales varía en función de diversos factores, como por ejemplo:

  • El número de dientes afectados
  • El tipo de pilar elegido para el puente (diente tallado o implante dental)
  • El material usado
  • La clínica en cuestión

La cuestión es que su coste puede variar mucho: Arranca desde 900€ para un diente (sobre dientes) y puede llegar a  3.500€ para 3 dientes (sobre implantes).

En ciertos casos existen puentes dentales de seis piezas que han llegado hasta los 9000 euros. De todas maneras, lo mejor es acudir al dentista especializado para que él te indique lo que realmente necesitas y su coste.

El puente dental de 6 piezas es una excelente alternativa cuando el paciente ha lastimado 6 de sus dientes. Por culpa de esto se generan espacios entre los dientes, que con el tiempo producen rotación entre  los restantes. Esto afecta negativamente a la salud bucal ya que puede ocasionar que se ocupen los espacios vacíos y que se acabe teniendo una mordida incorrecta. Además, este desequilibrio puede causar enfermedades o trastornos en las encías o en la mandíbula.

como es un puente de dientes de 6 piezas

Los beneficios de un puente dental de 6 piezas son los siguientes:

  • En el caso de una ausencia tan importante de piezas dentales, el puente dental 6 piezas es una solución eficaz y sencilla, para aquellas áreas en las cuales es dificil colocar un implante.
  •  Al tratarse de una estructura grande, aportan una buena estabilidad, especialmente en aquellos casos donde existen muchas piezas dentales lastimadas.
  • Para su limpieza te recomiendo el uso de irrigadores de dientes