Saltar al contenido

Analitica de sangre y enfermedades cardiacas

como detectar problemas coronarios con analitica de sangre

Por el torrente sanguíneo de una persona circular docenas de células diferentes y el conteo y el análisis de cada una de ellas ayuda a la ciencia médica a diagnosticar posibles enfermedades de un paciente.

Antes de nada se debe conocer y saber interpretar los resultados de un análisis de sangre (visita analiticadesangre.net) porque está lleno de información sobre las cantidades que una persona debe tener de organismos microcelulares para contar con buena salud.

Son muchos los tipos de enfermedades que se pueden intuir o conocer a través de una analítica entre otras las enfermedades cardiovasculares, algunos ejemplos son:

Si en tu hemograma completo se detecta una tasa muy alta de colesterol malo es señal de que tus posibilidades de sufrir ataques cardiacos son altas.

Sustancias como la proteína C que se desarrolla en el hígado y que aparecen como respuesta ante heridas o infecciones que hagan tambalear tu salud. Esta inflamación afecta al proceso de aterosclerosis donde la grasa es capaz de taponar las arterias, que puede desencadenar en episodios cardiacos fatales.

Pero un recuento completo de células aporta mucha mas información porque en el recogen niveles como los existentes de Basófilos, monocitos, linfocitos, eosinófilos, glóbulos blancos, glóbulos rojos, colesterol, transaminasas, hipócritos. Hematíes, fosfatasa alcalina, leucocitos, creatinina, etc.

Cuándo se debe hacer una analítica de sangre

Se debe llevar a cabo de forma rutinaria al menos una vez al año para prevenir posibles enfermedades, y siempre que lo médico lo prescriba por la aparición de otros síntomas en el paciente, como sudoración, dolores, cansancio etc.

Muchos de los factores o niveles que arrojara dicho análisis completo de sangre no son patologías como tales, aunque estén muy desviados de los índices recomendables sino que más bien son elementos indiciarios de enfermedades, y por lo tanto el tratamiento debe ser para combatir la enfermedad, que una vez subsanada los índices mostrados en el hemograma volverán a ser los mismos.

Como se realiza

El análisis de sangre para detectar posibles problemas cardiacos, hematológicos, inmunológicos es una prueba de fácil realización

El paciente acude en ayunas a su consultorio médico, donde el personal de enfermería le hará sentar y apoyar el antebrazo en un reposabrazos, le aplicara un pequeño torniquete sobre el brazo para así hacer mas visible la vena, realizará una pequeña punción para extraer una pequeña muestra de sangre

Una vez identificado el tubo contenedor de la sangre con los datos del paciente se envía al laboratorio, donde de una forma automática se lleva a cabo el análisis y guarda de forma informática para poder ser imprimido.

Antiguamente los trabajos de laboratorio para analizar una muestra de sangre eran muy laboriosos y exigía la intervención humana para medir cada una de las células que demandaba el medico, hoy en día todo el proceso esta automatizado, y en una sola prueba la tecnología médica es capaz de mostrar los índices de muchas células u organismos.

Fuente de información: American Heart Association